Hoy vengo a enseñaros algo especial sobre su cuadro The Kiss, y en general, sobre su obra.
Tampoco es noticia que la pintura de Klimt tiene un toque que la hace completamente característica de él, y es por ello que es fácilmente reconocible en cualquiera de sus cuadros.
Tal es la importancia que ha adquirido este cuadro a lo largo de los años que además de haber conseguido personas que lo representen e intenten imitar a pincel, también lo han hecho en carne y hueso.
Pero la inspiración no acaba aquí, del mundo del cosplay (que no sólo se resume a animes) pasamos al propio mundo de los animes, y venimos a hablar de Elfen Lied.
Me parece un detalle muy bonito, y que nada más que por eso hace de la serie algo especial. Aquí tenéis el vídeo!
Pero no sólo ha conseguido que lo interpreten. Según muchos estudiosos el propio cuadro es una interpretación del mito de Apolo y Dafne: nos deja ver cómo Dafne se convierte poco a poco en laurel, mientras Apolo, perdidamente enamorado, la besa.
No muchos coinciden con este punto de vista, pero ¿por qué no?
Y, por si no os basta con todas estas curiosidades, aún hay más: ¡la obra fue comprada antes incluso de que Klimt la terminara! El precio por el que se vendió fue de 25.000 coronas, aunque está claro que si se volviese a vender (dado que este intercambio se hizo en 1908) el precio sería muchísmo más alto.
¡Espero que os haya gustado descubrir todo esto conmigo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario